• Focus Hidalgo

OBJECIÓN DE CONCIENCIA PARA PRACTICAR ABORTOS NO PUNIBLES Y MÉDICO A DOMICILIO PARA MUJERES





En la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, el diputado del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña Flores dijo que este periodo, se vislumbra hosco por el contexto político en el que se renovará el Congreso, se repondrá la elección de dos ayuntamientos y se elegirán los Diputados del Congreso de la Unió, “En lo social, nuestro país y nuestro estado han sido golpeados con rigor por el Covid 19. Miles de compatriotas murieron dejando atrás familias incompletas, viudas, huérfanos, ancianos solos. La devastación …. La desolación es amplia y profunda”.


Todo ello, dijo, habrá un contexto económico complicado por, el incremento del desempleo, el alza de la informalidad, la caída en el nivel de ingresos y la lenta recuperación económica. Con esto aseguró que habrá quienes querrán utilizar la tribuna para atraer los intereses innobles, que buscan alimentar los resentimientos y la desunión entre los mismos hidalguenses, “No hay que caer ese juego, hoy más que nunca, los hidalguenses exigen altura de miras, responsabilidad y compromiso de su clase política”.


En este sentido, reconoció que se esté avanzando ágilmente en la dictaminación de las iniciativas que ha presentado, y que, en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, se han implementado formas de trabajo más eficientes y eficaces, que privilegia el diálogo, los consensos, “en otras palabras, pasamos del cómo no, al cómo sí. mí sincero reconocimiento a la Diputada Roxana Montealegre Salvador, al Instituto de Estudios Legislativos, los secretarios técnicos y asesores de mis colegas diputados, en hora buena”.


Con esto atestiguó que al día de hoy el PT, en el Congreso del Estado de Hidalgo, es de los más productivos con el 94 por ciento de las iniciativas dictaminadas a favor, “como hoy que se aprobaron iniciativas que benefician al personal médico con el Dictamen de Objeción de Conciencia, para que médicos tengan la facultad de abstenerse de practicar abortos no punibles y Medico A Domicilio para que mujeres embarazadas de alto riesgo, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de abandono reciban los servicios médicos en sus domicilios”.


Confió que el Congreso del Estado, en este último periodo ordinario, le entregue leyes que responden a las realidades, exigencias y necesidades de los hidalguenses, los instigó a redoblar esfuerzos para logar el tránsito de propuestas importantes que ha presentado la Representación del Partido del Trabajo tales como: El apoyo a los Refugios para Mujeres Víctimas de la Violencia; Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista; Creación de Centros Geriátricos y Gerontológicos; Señalización en Sistema de Escritura Braille; Vigilancia remota en los centros de atención infantil; Denuncia Anónima; Entre otros temas.


“Como siempre, la Representación del Partido del Trabajo estará del lado de quienes adopten las causas de los ciudadanos, de quienes dejen de tomar decisiones en cúpulas y de espalda a los hidalguenses; de quienes tengan el firme propósito de convertir a este Congreso, en el espacio en el que predomine la voz y las aspiraciones de los niños, los jóvenes, las amas de casa, de los trabajadores, de todos los que tenemos la dicha de vivir en este gran Estado

0 comentarios