• Focus Hidalgo

Obtiene PGJEH sentencia condenatoria de 45 años de prisión para un hombre que fue hallado

Actualizado: jul 29





Un agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, se encargó de reunir pruebas necesarias en contra de un hombre, para demostrar ante el juez su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada.


Los hechos que se le imputaron a José Andrés “N”, ocurrieron en el municipio de Francisco I. Madero, durante el periodo de agosto del 2017 a mayo del 2018.


Derivado de lo ocurrido y con base en la denuncia, se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra del agresor y de inmediato el agente del ministerio público reunió los datos de prueba en contra de quien hasta ese momento era el probable responsable, identificado como José Andrés “N”.


Con base en las investigaciones dirigidas por un representante del ministerio público y en las que participaron hombres y mujeres de los servicios periciales, así como de la Policía Investigadora, se demostró en el juzgado penal, que la persona antes mencionada agredió sexualmente a una menor de edad, en por lo menos tres ocasiones.


Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencias condenatorias por cada uno de los hechos en los que se demostró la plena responsabilidad de José Andrés “N”; la primera de 14 años, 7 meses, 15 días; la segunda de 15 años, 4 meses, 15 días y una tercera de 15 años, 4 meses y 15 días.


En suma, al sentenciado le fue impuesta una pena de 45 años, 4 meses y 15 días, por el delito de violación equiparada agravada, asimismo deberá cumplir con el pago de una multa por la reparación de los daños.


La suma de las sentencias hacen que esta sea una de las condenas más altas que se han conseguido en el estado por el delito de violación equiparada agravada y es resultado del trabajo minucioso del ministerio público y de quienes intervinieron en la investigación