• Focus Hidalgo

Ofrecerá OSUAEH concierto “Calaverita Sinfónica” este viernes




*Con la adquisición de un boleto varios miembros de la familia podrán disfrutar desde su pantalla de todo el concierto

*El acceso tendrá un donativo de $112 pesos antes del evento y el 30 de octubre de $135 pesos


Pachuca de Soto, Hidalgo. – Este viernes 30 de octubre a las 20:00 horas se llevará a cabo el concierto especial de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), “Calaverita Sinfónica”, el cual se efectuará de manera virtual a través de la plataforma digital www.eticket.mx, donde ya se encuentran a la venta los boletos.


El concierto tiene la finalidad de continuar con las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, estará bajo la dirección de Gaétan Kuchta, contará con la participación del cuentacuentos José Luis Vargas “Wicho” y tendrá como fondo la arquitectura del Club Universitario Real del Monte. El programa incluirá piezas como “Danza Macabra” de Camille Saint-Saëns, música que lleva hacia la imaginación como “El Cadáver de la novia” de Daniel Elfman, “La Marcha fúnebre” de Frédéric Chopin, entre otras obras.


Es importante destacar que con la compra de un boleto varios miembros de la familia podrán disfrutar desde su pantalla de todo el concierto, esto beneficia la economía de los hidalguenses y a su vez acerca la cultura a toda la sociedad e inculca la sana convivencia familiar durante la emergencia sanitaria por COVID-19. El acceso tendrá un donativo de $112 pesos antes del evento y el 30 de octubre de $135 pesos.


El evento podrá disfrutarse desde cualquier parte del mundo, por ello, es importante considerar los horarios, pues difieren según la zona en la que se encuentre el espectador: en Tijuana y Los Ángeles, California será a las 19:00 horas; mientras que para Ciudad de México, Tegucigalpa, Costa Rica e Hidalgo el concierto inicia a las 20:00 horas. Para quienes lo disfruten desde Bogotá, la velada inicia a las 21:00 horas; para la ciudad de Nueva York comienza a las 22:00 horas; y finalmente para España el recital es a las 03:00 horas.


El concierto será una experiencia única y diferente, con el objetivo de entretener al llevar las tradiciones hasta los hogares y así poder disfrutar desde la comodidad de la sala o habitación en compañía de sus seres queridos una de las fiestas mexicanas más famosas en todo el mundo, donde chicos y grandes recuerdan con alegría a aquellos que ya no se encuentran entre nosotros.


La OSUAEH, con 23 años de trayectoria, presenta su segunda temporada de conciertos 2020 “Contigo siempre”, bajo la dirección del maestro de origen francés Gaétan Kuchta. Es la máxima embajadora cultural de esta casa de estudios y actualmente está integrada por 63 músicos profesionales y 14 becarios.


La Orquesta Sinfónica de la UAEH continúa con esta segunda temporada con recitales digitales cada viernes, transmitidos por medio de Facebook Live y YouTube

3 vistas