• Focus Hidalgo

OPERATIVO CONJUNTO SEMOT Y SSPH EN TIZAYUCA




La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), llevaron a cabo el operativo en el municipio de Tizayuca.


- En total se sancionaron 25 unidades por diversas faltas, dos vehículos fueron remitidos al corralón.


- Verificaron que los operadores del transporte público cumplan con la normativa de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su reglamento, así como las medidas preventivas del Operativo Escudo.


Para dar continuidad al paquete de medidas impulsadas por el gobernador Omar Fayad Meneses contenidas en la estrategia Operativo Escudo, inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) junto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevaron a cabo un operativo de supervisión al transporte público en el municipio de Tizayuca en el que también se verificó que los operadores presten el servicio según la normatividad que establece la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su reglamento.


Los inspectores identificaron a 25 unidades que incumplieron en diferentes rubros por lo que se hicieron acreedoras a una multa y dos de ellos fueron remitidos al corralón por no contar con póliza de seguro vigente.


A pesar de que el personal del STCH continuará realizando labores de inspección en coordinación con personal de la SSPH, se hace la invitación a la ciudadanía para que reporte a las unidades y conductores que incumplan las medidas a través de la línea 800 503 2002 o en las redes sociales institucionales de la SEMOT.

8 vistas