• Focus Hidalgo

Oportunidades de empleo para jóvenes de La Misión será prioridad para Margarita





Margarita Ramos Villeda, candidata a presidenta municipal de La Misión por la candidatura común PAN-PRD, aseguró que una de las prioridades de su gobierno será generar oportunidades de empleo para jóvenes de la región.


Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), la aspirante perredista señaló que su administración se centrará en propiciar fuentes de empleo, pues actualmente existen muchos jóvenes profesionistas de la región, que hace tiempo terminaron su carrera, pero no tienen trabajo.


Algunos, explicó, serán ubicados en áreas específicas que integran el ayuntamiento, para contar con un equipo comprometido y poder a su vez servir al municipio con acciones concretas, como el diseño de proyectos productivos de autoempleo.


Particularmente, precisó que su proyecto está enfocado en dos regiones del municipio que cuentan con diversidad natural y espacios propicios para la generación del autoempleo, lo que sin dudas llevará derrama económica a esos lugares.


"A través de convenios se genera una gran parte del presupuesto para poder contratar y no hay personal profesional especialmente para el área de educación y salud, entonces vamos a fortalecer esos esfuerzos y vamos a tener una planilla y una asamblea altamente comprometida".


Comentó que para gobernar no solamente se requieren buenas intenciones, sino conocer el entorno y las necesidades de las comunidades, así como a sus habitantes, por lo que confía en que dichas estrategias impulsarán el desarrollo del municipio, pues la gente conoce de su trabajo.


Por otra parte, en el tema de salud, donde recordó que en los últimos años los gobiernos han empleado más del 50 por ciento del presupuesto, aseveró que continuará trabajando de esa manera en infraestructura y para mejorar las casas de salud, así como para que cuenten con medicamentos suficientes

3 vistas