• Focus Hidalgo

Organizan alumnos de UAEH XVI Semana de la Arquitectura



* Las actividades serán en modalidad virtual del 6 al 8 de octubre de 2020

* Se realizarán conferencias y talleres, los cuales serán impartidos por Arquitectos de renombre


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura, invita a participar en la XVI Semana de la Arquitectura en modalidad virtual, misma que comenzó el pasado 01 de octubre y culminará el 08 del mismo mes.


Las actividades están dirigidas a las y los estudiantes del programa educativo de Arquitectura del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la UAEH, así como docentes, egresadas y egresados del programa educativo.

De igual manera, los eventos están abiertos a profesionales, especialistas en el tema y personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la temática principal.


La XVI Semana de la Arquitectura estará compuesta por conferencias y talleres, las cuales serán impartidas por expertos destacados, como el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, quien recientemente se convirtió en el único representante de México y América Latina que forma parte de la Academia de Arquitectura de Francia.


Estará presente de forma virtual Christian del Castillo, arquitecto, artista y docente, egresado del Taller Max Cetto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También estará Fernando Meneses-Carlos, fundador y director de la Escuela Radical de Nodolab.


Otra de las expertas que forma parte del programa es Ruth Susana Krivorucoff de Lacomba, catedrática de la Universidad Anáhuac Campus Norte y directora del taller de Arquitectura Solar dedicada a la elaboración de proyectos, remodelación y construcción de casas y edificios bioclimáticos e inteligentes.


Todos los expertos hablarán de la arquitectura y la calidad de vida, la exploración de esta a través de la intervención artística, de los diseños arquitectónicos contemporáneos.


Como parte de los eventos, se llevará a cabo un Encuentro de Egresados, quienes compartirán sus experiencias como profesionales y los retos que han tenido que afrontar en el área de Arquitectura.


Las y los interesados podrán seguir las transmisiones en vivo a través de las redes sociales, en Facebook como Comunidad estudiantil de ARQ, y en YouTube e Instagram como Comunidad estudiantil ARQ.


Estas actividades son producto de la organización entre estudiantes y académicos de esta máxima casa de estudios de Hidalgo, quienes, a pesar de la actual pandemia mundial, trabajan para nutrirse de nuevos conocimientos y así formar profesionales de calidad

3 vistas