• Focus Hidalgo

POBLADORES DEL VALLE DE IXMIQUILPAN SE MANIFIESTAN A LAS AFUERAS DEL CONGRESO LOCAL


Debido a la intromisión del Grupo Legislativo de MORENA, el conflicto existente entre El Alberto, Ixmiquilpan y La Estancia, Chilcuautla podría reactivarse, denunciaron pobladores de la primer comunidad; acusan directamente al coordinador de la bancada de Morena.

Luego de acudir al Congreso Local a petición de José Luis Espinosa Silva, presidente de la Comisión de Gobernación a fin de dar seguimiento al exhorto hecho hace mes y medio, señalaron que Baptista González optó por ofrecer a la comunidad de La Estancia una serie de apoyos que hasta hoy no han llegado, lo cual provocó reacciones por este sector que decidió mantenerse en resistencia hasta el cumplimiento.

Roberto Chávez Hernández, presidente de la Comisión de Límites Territoriales del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, comentó que la disputa de 80 hectáreas en promedio estaba en discusión en las mesas de negociación,sin embargo, al haber una intervención de diputados de MORENA quienes no han cumplido, genera incertidumbre.

Demandaron al coordinador de la bancada morenista a responder con efectividad y no evasivas, puesto que ahora, no recuerda los acuerdos pactados con Chilcuautla, pese a las reuniones que sostuvo con pobladores de La Estancia.

Al tiempo responsabilizaron al coordinador de la bancada de Morena, de cualquier enfrentamiento que pudiera derivar de esta situación, partiendo que, el año pasado hubo tres muertos, uno de ellos de El Alberto.

3 vistas