• Focus Hidalgo

Por ascenso de contagio por covid, habrá suspensión de actividades comerciales en Tulancingo




El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez confirmó que derivado del alto incremento de casos de contagio y muertes por covid registradas en el municipio durante las últimas horas, habrá suspensión de actividades comerciales no esenciales del 27 de julio al 2 de agosto.


Se informó que, con el único objetivo de salvaguardar la salud de la población, es como de manera consensada con el sector salud se tomó la determinación de suspender durante la próxima semana toda actividad comercial no esencial o que implique aglomeración como lo es el Tianguis Tradicional, Plaza del Vestido, Tianguis de autos, así como la Fayuca.


Pérez Rodríguez explico que previa decisión se socializó con líderes y comerciantes de la zona centro para que, en un ámbito de coordinación y responsabilidad social, se acaten indicaciones para prevenir contagios por sars-cov2.


Será únicamente comercio esencial quienes podrá laborar, con estrictas medidas sanitarias y en ello incluye mercados públicos y Central de Abastos Pifsal.


Tulancingo indicó ocupa el tercer lugar de contagio en el Estado, con más de 300 casos y más de 50 decesos de ahí que sea preocupante y menester de la administración municipal reforzar las acciones de prevención.


El mandatario adelanto que la próxima semana con la participación de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Copriseh, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Reglamentos y Mercados se estarán llevando a cabo caravanas informativas por colonias y comunidades, reiterando el llamado urgente a la población para resguardarse en casa.


Finalmente, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez refirió que conforme avance el semáforo epidemiológico, las indicaciones tendrán cambios que deberán atenderse siempre privilegiando la salud pública.

133 vistas