• Focus Hidalgo

Por desaparición cometida por particulares; un hombre y una mujer son investigados por la PGJEH




Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un hombre y una mujer, por desaparición cometida por particulares.

Los hechos que son imputados a Ana Xóchitl “N” y Antonio “N”, ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende, el pasado 03 de abril, en donde presuntamente mantuvieron retenida a la víctima, sin que pudiera comunicarse con sus familiares.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, la agente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, como responsable de la atención de los delitos de desaparición, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, recabó los datos de prueba necesarios en contra de Ana Xóchitl “N” y Antonio “N”.

Posteriormente solicitó la orden de aprehensión en contra de los probables, misma que fue concedida por el juez y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Durante la audiencia inicial, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso de Ana Xóchitl “N” y Antonio “N”, por el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que ahora a ambos les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De igual forma, la autoridad judicial otorgó a la Ministerio Público, un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

0 comentarios