• Focus Hidalgo

Por el delito de violación equiparada ocurrido en Mixquiahuala, un hombre es investigado




Una representante del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, reunió los datos de prueba necesarios para que el juez de control dictara vinculación a proceso en contra de un hombre por violación equiparada.


Los hechos que se le imputan a Leonel “N”, ocurrieron en la comunidad de El Teñhe del municipio de Mixquiahuala, el pasado 25 de julio del 2019, cuando el probable tomó por la fuerza a la víctima.


Con base en las investigaciones iniciales, el imputado tomó del brazo a la víctima para llevarla hasta su automóvil, donde a la fuerza la despojó de su ropa para posteriormente violarla, sin que ella pudiera poner resistencia.


Derivado de estos actos, la ofendida acudió en compañía de sus familiares a poner de aviso a las autoridades del ministerio público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.


La agente representante del ministerio público responsable de la investigación, reunió los datos de prueba suficientes, para presentarlos ante el juez de control.


Durante el desahogo de la audiencia inicial, la representante del ministerio público formuló la imputación del probable, por lo que la autoridad judicial dictaminó su vinculación a proceso.


Leonel “N”, cumple con la medida cautelar de prisión preventiva actualmente y a su caso le asignaron dos meses como plazo para la investigación complementaria