• Focus Hidalgo

Por feminicidio ocurrido en Ixmiquilpan, un hombre enfrenta proceso penal

Actualizado: may 21



La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por feminicidio ocurrido en Ixmiquilpan.


Los hechos que fueron materia de la imputación en contra de un hombre identificado como Francisco “N”, ocurrieron el pasado 10 de mayo, en el Valle del Mezquital.


Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, inició la carpeta de investigación y notificó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, área de la PGJEH que inició las indagatorias con protocolo de feminicidio.


De inmediato un grupo de Ministerios Públicos de dicha Fiscalía recabaron datos de prueba en contra del probable, identificado como Francisco “N”, quien fue presentado ante el juez de control en audiencia inicial.


Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del imputado por feminicidio y determinó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria. Al probable le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa