• Focus Hidalgo

Por hechos en Tulancingo, la PGJEH investiga a un hombre, por privación ilegal de la libertad





Un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por privación ilegal de la libertad equiparada.


Los hechos por los que es investigado Francisco de Jesús “N”, ocurrieron Tulancingo de Bravo cuando presuntamente se llevó a su menor hijo del interior de un domicilio ubicado en la colonia Campo Alegre.


Ante lo sucedido, familiares del menor acudieron de inmediato a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para solicitar la intervención inmediata de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.


Derivado de las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público y realizadas por la Policía Investigadora, se obtuvieron datos suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra del probable, esta fue concedida por la autoridad judicial.


Agentes investigadores ubicaron a Francisco de Jesús “N” en San Luis Potosí, entidad en la que a través de una solicitud de colaboración con sus autoridades, se logró la aprehensión.


Luego de que el probable fuera remitido a la PGJEH, el agente del Ministerio Público lo presentó ante el juez de control, quien en audiencia inicial dictó la vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad equiparada.


Asimismo, a Francisco de Jesús “N” le fue fijada la medida cautelar de firma mensual ante el juez, mientras que se determinó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria