• Focus Hidalgo

Por homicidio doloso ocurrido en Xochiatipan, un hombre fue vinculado a proceso




Una mujer y un hombre agentes representantes del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, realizaron las investigaciones pertinentes para obtener los datos probatorios necesarios en contra de un hombre quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso.


Los hechos ocurridos el 04 de julio, en la localidad de Pesmayo del municipio de Xochiatipan, fueron imputados a un hombre identificado como Onofre “N”, luego de que este golpeara a la víctima con una piedra en la cabeza.


Derivado de estos hechos, se dio inicio con la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, dando paso a que los agentes del ministerio público responsables, investigaran al probable, para determinar su relación con los hechos.


Dicha investigación arrojó datos de prueba que fueron expuestos ante la autoridad judicial, durante el desahogo de la audiencia inicial, donde Onofre “N” fue vinculado a proceso.


Para este caso el juez fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria y por el tiempo que dure el proceso en su contra el imputado quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa