• Focus Hidalgo

Por la Secretaría General de Morena Antonio Attolini entregará un documento ante el INE





Este día, Antonio Attolini presentará ante el Instituto Nacional Electoral un documento donde hará una propuesta respetuosa al Consejo General en cuanto a la recomendación emitida hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y dar resolución a temas sensibles sobre Morena.


En conferencia de prensa quien busca la secretaría general del CEN precisó que deben atenderse dos asuntos: la lista de aspirantes de candidatos bajo el método de encuesta y la paridad de género.


Al tiempo cuestionó el hecho que ahora el TEPJF emita recomendaciones cuando están por concluir el proceso interno y decide solicitar al INE la modificación de su convocatoria emitida el 31 de agosto.


Señaló que existe una lista de seis candidatos con mayor presencia y quienes garantizarían afirmó, la paridad de género en la fórmula de presidente y secretario general.


Explicó, en la resolución original establece que el cargo a presidente y de secretario general deben ir por separado, lo cual también se reconoce dentro de los estatutos internos.

Por otro lado comentó que ha recorrido 13 estados del país para difundir y proponer su proyecto. Confió que su partido de un giro en las elecciones de 2020 y 2021.

0 comentarios