• Focus Hidalgo

PRD capacita a militancia para campañas virtuales

Actualizado: jun 11




Con la certeza que en el proceso electoral de ayuntamientos que está en puerta en Hidalgo y en lo sucesivo, las campañas electorales serán virtuales, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció un curso de capacitación a la militancia hidalguense, ello con miras a la renovación de las 84 alcaldías.

En una intervención que tuvo el líder nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero, reflexionó respecto al uso que tendrán las redes sociales en las campañas políticas “van a ser un campo de batalla para ganar el ánimo social”, indicó.

Aunado a ello, comentó que el actuar del gobierno federal, el cual ha sido muy cuestionado, permite que las condiciones “estén dadas”, ya que los problemas lo han rebasado, pero su “soberbia” no le permite aceptarlo.

Si bien, dijo es importante el toque de puertas y el recorrido en cada calle, colonia, localidad, también es necesario reconocer que las redes sociales ocupan un espacio importante en las vidas de los ciudadanos “si es importante tocar puertas, el problema que cuando nos retiramos la gente vuelve a tomar sus teléfonos y entra a redes sociales y ahí los convencen de otras cosas”.

Por su parte, el líder estatal, Héctor Chávez Ruiz, comentó que la idea es profesionalizar a la militancia, aunado a tener más herramientas para desarrollar estrategias digitales en las próximas campañas, así como en la vida diaria.

Reconoció que, en lo sucesivo, las campañas serán virtuales y en ese plano es que se ganarán votos, por lo que consideró importante “dar la batalla”.

Al tiempo, indicó que en Hidalgo se busca disminuir el periodo de campañas y en lugar de ocupar los 45 días que marca la ley, se estarían teniendo campañas de 25 a 30 días, de ahí la importancia de impulsar personas y propuestas desde la parte digital

10 vistas