• Focus Hidalgo

PRD, primer partido en registrar a sus aspirantes a presidentes municipales




El Partido de la Revolución Democrática es el primero en realizar el registro de sus candidatos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Durante el segundo día de registros de aspirantes, el dirigente estatal, Héctor Chávez Ruiz, acompañado del representante ante el órgano electoral, Ricardo Gómez Moreno, presentaron la documentación correspondiente en la que solicitan el aval para 49 candidatos para los ayuntamientos donde el partido va en solitario.

Al respecto, el líder del sol azteca destacó que todos los aspirantes fueron electos por unanimidad y consenso con todas las fuerzas que convergen en el seno del partido, agradeció el trabajo “comprometido, responsable y ordenado” que demostraron para mantener la estabilidad del instituto político.

Confió en una vez que el IEEH dé el aval a los candidatos y salgan a las campañas electorales, “la contienda se realizará dentro del terreno de las ideas y no en la descalificación o denostación”.

Héctor Chávez también hizo un llamado a todos los precandidatos de otros partidos que no fueron valorados en su trabajo a que se sumen a las candidaturas del sol azteca, con la única intención “de sacar a los municipios de la marginalidad en que hoy se encuentran”.

En este sentido, comentó que el partido que representa es “de puertas abiertas”. Al tiempo, subrayó que en el PRD “nunca se jugaría con las aspiraciones de las personas, metiéndolos a rifas o volados para lograr una candidatura”.

Reiteró el llamado a quiénes han sido relegados por sus propios institutos políticos para que se sumen al trabajo que se realiza, pero principalmente porque “Hidalgo necesita de todos y en el PRD son bienvenidos”.

Finalmente, Héctor Chávez aseguró “ganaremos con el apoyo de la gente porque ya están hartos de cómo gobierna el PRI y MORENA

646 vistas