• Focus Hidalgo

PRD tiene capacidad para dialogar y gobernar: Héctor Chávez




Héctor Chávez Ruiz, presidente del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el instituto político tiene capacidad para dialogar y gobernar, pues a diferencia de sus oponentes, así lo demostró en el reciente proceso de selección de candidatos y la renovación de su dirigencia.


Luego que dicho periodo, previo a las campañas, se llevó a cabo de manera ordenada y bajo el acuerdo unánime de la militancia, el dirigente del sol azteca consideró que ello debe dar certeza a la ciudadanía de que las cosas se están haciendo bien al interior del PRD.


"Hay una amplia vocación de poder llegar a acuerdos, hay un entendimiento de los errores que se cometieron en el pasado; hoy estamos iniciando una nueva etapa en el PRD y desde la paz, solidaridad y concordia, por supuesto que llegarán mejores cosas".


Entre los beneficios que dichos cambios traerán, apuntó que hoy el partido puede ofrecer mejores gobiernos a la ciudadanía, toda vez que la forma de organización que existe al interior del instituto político, se verá reflejada en las administraciones.


"Hay algunos partidos políticos que no se han podido poner de acuerdo para dirimir sus diferencias o elegir sus candidatos, y eso mismo lo vamos a ver en los gobiernos municipales, por eso es que hoy estamos tratando de obtener el triunfo cambiando esas circunstancias con un PRD renovado y que llega a acuerdos".


Además, agregó que lo anterior deja en claro que el PRD pone el interés de los ciudadanos por encima del interés del partido o de grupos y personas; asimismo, ayuda a que exista confianza en el electorado para elegir a las y los candidatos a alcaldes que provienen de un partido unificado.


En ese sentido, apuntó que el mensaje para las y los hidalguenses es que en el PRD "tenemos mucha capacidad para dialogar y gobernar", por lo que llamó a no caer en lo que pasó en 2018, cuando los ciudadanos votaron por enojo, pues al final eso no ayuda a resolver nada, ya que solo se cambian personas, pero las mismas prácticas se siguen reproduciendo

5 vistas