• Focus Hidalgo

PRESENTA CRESPO “PACHUCA, CIUDAD DE BIENESTAR ANIMAL




Con la participación de activistas y especialistas, el candidato independiente Ricardo Crespo Arroyo construyó el proyecto “Pachuca, ciudad de bienestar animal, cuyo objetivo es realizar acciones contundentes en materia legal, de educación, cultura, ecología, medio ambiente y salud, a efecto de lograr que la capital de Hidalgo sea reconocida como una ciudad con amplia cultura en relación al trato digno de sus animales.


Entre las acciones que contempla la propuesta se encuentra prohibir la venta de mascotas en vía pública, tianguis, plazas y entre particulares, así como su regulación en el comercio establecido. Ligado a ello, se realizarán campañas permanentes de adopción, en donde el Centro de Control Canino sirva como albergue para animales que puedan tener un hogar responsable.


Otro de los puntos de este proyecto explicado por Ricardo Crespo, es promover una iniciativa para prohibir las peleas de animales y al mismo tiempo impulsar campañas de trato digno. De la misma manera, sostuvo que las campañas de esterilización y vacunación serán constantes.


El candidato independiente subrayó la necesidad de hacer efectivas las sanciones económicas y el arresto por maltrato animal que contempla el Reglamento, Control y Bienestar de Animales en el Municipio de Pachuca, por lo que se deberán presupuestar recursos para la correcta aplicación de la ley en materia de trato digno a los animales

4 vistas