• Focus Hidalgo

Presenta Julio Valera iniciativa para atender a grupos vulnerables en casi de emergencia o desastre





Julio Valera Piedras, diputado del PRI en el Congreso del Estado, presentó este martes una iniciativa que busca proteger a grupos vulnerables como personas adultas mayores, personas con discapacidad, así como niñas, niños y adolescentes en caso de una emergencia o desastre natural.


En su regreso al Congreso del Estado luego de una licencia temporal, Valera Piedras planteó otorgar atribuciones a la Unidad Estatal de Protección Civil para que puedan elaborar y actualizar los protocolos de actuación para la población vulnerable en caso de situaciones de emergencia o desastre que se presenten en la Entidad.


“Es fundamental garantizar que, en caso de una catástrofe o desastre, se cuenten con herramientas que faciliten la capacidad de respuesta inmediata con protocolos de actuación por parte del Estado para la población en situación de vulnerabilidad antes, durante y después de la situación de emergencia, siempre buscando la modernidad, agilidad y eficiencia”, dijo Valera Piedras.


Asimismo, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró el pasado 3 de diciembre, el diputado priista propuso que el Consejo Estatal de Protección Civil esté integrado por al menos un representante de organizaciones de la sociedad civil en materia de discapacidad, con miras a garantizar que sus intereses y necesidades sean tomados en cuenta en el diseño de los protocolos de acción en la materia.


“Estas modificaciones buscan tener un marco jurídico más eficiente, que responda con eficacia y una perspectiva incluyente a las necesidades de toda la población ante una situación de desastre”, afirmó el priista.


Valera Piedras se reincorporó al Congreso del Estado luego de una ausencia temporal en la que lideró los esfuerzos del Partido Revolucionario Institucional durante las pasadas elecciones en las que el PRI resultó victorioso

6 vistas0 comentarios