• Focus Hidalgo

Presenta Julio Valera iniciativa para fortalecer a las juventudes hidalguenses





El diputado Julio Valera presentó este jueves una iniciativa que busca establecer como atribución del municipio el que este pueda definir, establecer y aplicar la Política Municipal de la Juventud a través del Programa Municipal de Atención a las Juventudes.


La iniciativa que presentó el diputado priista en nombre del Grupo Legislativo del PRI busca que mejorar calidad de vida de la población juvenil, por medio de la operación de proyectos estratégicos que articulen toda la acción del gobierno y la sociedad.


En sesión ordinaria del último periodo de la LXIV legislatura del Congreso estatal, Valera Piedras aseguró que el actual escenario de pandemia exige que las políticas públicas post covid se diseñen con un enfoque distinto para mejorar las expectativas de las y los jóvenes


“Jóvenes, hombres y mujeres ven con preocupación los estragos de esta pandemia: ellos ven que las empresas han cerrado, las fuentes de trabajo se han visto mermadas, incluso las oportunidades educativas de los jóvenes se ven amenazadas. Por ello se requiere una visión de largo plazo, con objetivos y acciones de política pública constantes y solidas que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia en los próximos años”, aseguró Valera Piedras.


“Siempre he creído en la fuerza de la juventud como motor de cambio para nuestro estado. Lo he dicho y lo sostengo: con los jóvenes, todo; sin los jóvenes, nada”, dijo

0 comentarios