• Focus Hidalgo

Promoverá Isabel Godínez equidad de género e inclusión en Metepec




Isabel Godínez Granillo, candidata a la presidencia municipal de Metepec por la coalición PAN-PRD, se comprometió a que en caso de llegar a la alcaldía implementará acciones tendientes a erradicar la violencia en todas sus modalidades, así como promover la equidad de género e inclusión.


Lo anterior, precisó la aspirante, tiene el objetivo de contar con un gobierno más humano y fortalecido en el aspecto social, para que el respeto y la solidaridad entre los habitantes del municipio sea una prioridad.


Por lo anterior, apuntó que también impulsará la implementación de actividades culturales y artísticas; así como el fomento al deporte y sano esparcimiento, pues dichas acciones son básicas para el desarrollo y crecimiento de una sociedad.


Por otra parte, señaló que trabajarán en la inclusión y atención a grupos de mayor vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con habilidades diferentes, y de habla y origen indígena; así como en el fomento de una cultura de respeto a la orientación sexual de los grupos de la diversidad.


A su vez, instruirán estrategias para prevenir y atender problemas de alcoholismo y adicciones; brindarán información para el cuidado y correcta educación sexual; y pondrán en marcha mecanismos para erradicar la violencia en todas sus formas.


Asimismo, destacó la importancia de respetar el equilibrio de igualdad y equidad entre hombres y mujeres de manera horizontal y vertical en cada uno de los espacios del ayuntamiento; así como de promover campañas del cuidado de la salud para mascotas y animales en situación de calle.


Finalmente, Godínez Granillo llamó a la ciudadanía a conocer el resto de sus propuestas de campaña y confiar en su proyecto de gobierno, con la certeza que su administración trabajará para lograr mejores condiciones de vida en Metepec

13 vistas