• Focus Hidalgo

Propone Ezequiel Vite rescatar valor cultural en Tasquillo





Ezequiel Vite García, candidato a la presidencia municipal de Tasquillo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que para cambiar el rumbo de los municipios es importante rescatar y fomentar el valor cultural de estos, por lo que dicho eje será una prioridad en su gobierno.


Así lo expuso el candidato durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), donde al abordar el tema de cultura y recreación manifestó que su idea es la creación de una plataforma que permita a las y los artistas y artesanos del municipio, exponer su talento al público.


Asimismo, sugirió llevar programas a las escuelas que permitan difundir el tema de la identidad cultural, campañas de promoción que den a conocer la lengua materna y caravanas móviles para llevar dichas actividades a los lugares más retirados del municipio.


Además, enfatizó que es importante que dichos exponentes muestren su talento, pues además del desarrollo cultural que ello genera, dichas acciones representan un impacto económico para la ciudadanía, con la generación de turismo, y permiten que las y los jóvenes se mantengan alejados de conductas que muchas veces son reprobables.


Por otra parte, dijo estar satisfecho de encontrar coincidencias con los proyecto de gobierno de los demás aspirantes a alcaldes, pues ello significa que la ciudadanía podrá ir recobrando la confianza en las autoridades y en conjunto construirán un mejor Tasquillo.


No obstante, llamó a las y los pobladores de su municipio a confiar en el proyecto que encabeza con el respaldo del PRD, ya que el mismo no se enfoca solo en una parte del municipio, sino en su totalidad, y está seguro de contar con lo necesario para lograr cada una de sus propuestas de campaña.


"Sí tenemos la posibilidad de estar al frente de esta administración municipal, vamos a impulsar con seguridad, certeza y responsabilidad, que nuestro municipio vaya creciendo, vaya siendo un lugar más seguro, pero sobre todo, un lugar donde la cultura, las artes y la educación sean la base en nuestra sociedad

2 vistas