• Focus Hidalgo

Protestan afiliados de la UNTA en seguridad estatal

Actualizado: may 19



Comerciantes de distintos giros piden a las autoridades gubernamentales suspender el programa Hoy no circula, al menos 200 de afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifiestan en las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).


En las inmediaciones de los bulevares Minero y Colosio se apostaron para exigir una respuesta a sus demandas, Liderados por Manuel Canales señalaron que esta medida afecta directamente en sus bolsillos, debido a que no pueden trasladarse a distintos puntos y vender sus productos.


Explicaron que el obtener un permiso implica un gasto extra, sumado al tiempo que deben ocupar para tramitarlo ante las instancias competentes, por lo que es indispensable llegar a un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra.


Por esta razón solicitan una audiencia con el funcionario, quienes ya se instalaron en las escalinatas del inmueble así como en la acera hasta ser atendidos, de lo contrario, amagan con permanecer en este lugar.


Los quejoso piden el tránsito libre para trabajar durante esta emergencia sanitaria, puesto que, el circular cuatro días a la semana son insuficientes para realizar sus actividades en distintos puntos del estado.


Lo cual ya fueron recibidos por las autoridades de seguridad estatal, llevan una mesa de diálogo para llegar aún acuerdo a sus peticiones

33 vistas