• Focus Hidalgo

Proyecta Morena Hidalgo participación de más de 10 mil simpatizantes hidalguenses en marcha pro AMLO



Proyecta Morena Hidalgo participación de más de 10 mil simpatizantes hidalguenses en marcha pro AMLO


* Morena Hidalgo se organiza con simpatizantes para movilizarse el domingo 27 de noviembre

* Esperan asistencia de público en general, representantes populares y funcionarios de gobierno


PACHUCA, Hgo., a 20 de noviembre  2022.- Con un contingente de más de diez mil personas, Hidalgo participará, el próximo 27 de noviembre, en la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en ocasión de su informe y del cuarto aniversario del inicio de su gobierno.

Así lo informó el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, quien en conferencia de prensa confió en que la población asistirá con entusiasmo al evento, pues López Obrador se ha destacado por su honestidad, transparencia y amor por el pueblo de México.

Confió en que, por sus propios medios, y con la cooperación y la voluntad del pueblo, el contingente hidalguense en apoyo a la 4T se haga notar, ya que la invitación es al público en general, representantes populares y también funcionarios de gobierno, entendiendo el domingo como un día de asueto.

Señaló que, considerado por muchos el mejor presidente de la historia contemporánea del país, Andrés Manuel López Obrador ha dejado de manifiesto ser un demócrata empedernido y “está convencido de que del pueblo emana el poder y que el poder está para servir al pueblo”.

Al margen, mencionó una serie de acciones sustantivas que han beneficiado a México a partir de la llegada de la Cuarta Transformación, como es la elevación de rango constitucional de las pensiones universales para adultos mayores y para personas con discapacidad.

Igualmente, subrayó la importancia de las becas que se entregan a más de 11 millones de estudiantes, así como la del programa jóvenes construyendo el futuro, que integra a este grupo poblacional a la actividad laboral de manera inmediata.

Entre otros avances, expuso el fortalecimiento del peso mexicano, que no ha presentado devaluación, así como logros en cuanto comercio entre Estados Unidos y México, el aumento de la inversión extranjera,  la eliminación de la condonación de impuestos y el ataque a la evasión fiscal.

En cuanto a infraestructura, habló de la inversión en rehabilitación de seis refinerías del país, la construcción de dos coquizadoras en Hidalgo y la conclusión próxima de dos mil 300 sucursales del Banco del Bienestar.

Recordó, además, la construcción de antenas que garantizarán el acceso a internet gratuito, la conclusión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la construcción de autopistas, caminos rurales y artesanales en varias entidades federativas.

Por último, subrayó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el primero que se distingue por la paridad, contando con al menos ocho mujeres que encabezan secretarías del gobierno federal.

Además, Morena ya es mayoría en 19 congresos locales y, al final de este 2022, gobernará en 22 de los 32 estados de la República, siete de los cuales son gobernados por una mujer, triunfos que se suman para que el instituto político cuente también con la mayor intención de voto para 2024