• Focus Hidalgo

Registra PRD a Isidro Pedraza como precandidato para Pachuca




Con el acompañamiento virtual de Ángel Ávila y Fernando Belauzarán, miembros de la dirigencia nacional del PRD, la mañana de este lunes se llevó a cabo el registro de Isidro Pedraza Chávez como precandidato a la presidencia municipal de Pachuca.

En conferencia de prensa virtual, los líderes nacionales hablaron acerca de la madurez política con la que cuenta Isidro Pedraza, así como la experiencia, ambas cualidades que servirán de base para que el PRD por primera vez obtenga el triunfo en la capital.

Ángel Ávila se pronunció a favor de no alargar más el proceso electoral, y que se lleve a cabo el próximo 18 de octubre “lo digo clara y tajantemente, estamos porque haya proceso 18 de octubre no podemos permitir que se doblegue una participación ciudadana”.

Fernando Belauzarán aseguró que el PRD saldrá a la contienda electoral con campañas propositivas, pero lo más importante con personajes capaces de ganar elecciones. Y aquí, destacó que Isidro Pedraza es “un luchador social de largo aliento, cercano a las causas populares, cercano a la gente, con trayectoria política, hombre de ideas, de inteligencia, de capacidad”.

En su oportunidad, Héctor Chávez aseguró que con la postulación de Isidro Pedraza, el PRD se convierte en el partido a vencer en la contienda electoral. “Isidro no tiene rival en cuanto a capacidad y experiencia. Estamos confiados de que vamos a sacar un buen resultado y vamos a retomar muchos de los triunfos que tenemos dentro del estado”.

Isidro Pedraza se dijo dispuesto a encabezar las demandas, “en Pachuca se abre un SOS, señal de auxilio, porque hay necesidad de seguridad, de servicios, de obras, y nos vamos a convertir en socorristas políticos”.

Descartó la idea de que el PRD pretenda pulverizar el voto, por el contrario, reiteró que hoy más nunca es oportunidad de tener una participación inédita, y “no para hacerle el juego a nadie, sino una alternativa verdadera”.

Respecto de quién lo acompaña en la planilla, comentó algunos nombres como Dalia Fernández, Luis Espinoza, Jazmín Porras, Alejandro Vivanco, entre otros

26 vistas