• Focus Hidalgo

Regresa UAEH a clases de forma no presencial





*La Universidad iniciará las clases del semestre julio-diciembre 2020 este 03 de agosto

*Atiende el Semáforo de riesgo epidemiológico para la entidad; hasta que se encuentre en verde, actividades regresarán a las aulas


Pachuca de Soto, Hidalgo. - Con la finalidad de no retrasar el ciclo escolar y cuidar la salud de los universitarios, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciará las clases correspondientes al semestre julio-diciembre 2020 de forma no presencial este 03 de agosto, de forma que más de 60 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado retomarán sus actividades académicas a través del método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales, denominado B-Learning.


El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, informó que esta casa de estudios regresará a las actividades académicas de forma no presencial y será hasta que el Semáforo de riesgo epidemiológico para el estado de Hidalgo se encuentre en verde, cuando se retorne de manera presencial a los espacios universitarios.


Las actividades académicas comenzarán en toda la Universidad el lunes 03 de agosto en modalidad no presencial, a excepción de la Licenciatura en Médico Cirujano y la Licenciatura en Odontología, que iniciaron el 20 de julio; así como la Escuela Preparatoria Número Siete de Ixmiquilpan, que arrancará sus actividades el 17 de agosto.


La fecha para el regreso a las actividades de forma no presencial se determinó de manera colegiada y consensuada por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, que previamente estableció el protocolo institucional de seguridad sanitaria para esta casa de estudios.


Desde el 14 de julio se puede consultar el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria y sus lineamientos para cada una de las áreas. El objetivo de dicho protocolo es salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y proteger a los trabajadores.


Asimismo, para asegurar la calidad del aprendizaje en la modalidad no presencial o a distancia, la UAEH empleará la modalidad llamada Blended Learning o B- Learning que integra tecnología y medios digitales en apoyo a la enseñanza tradicional para garantizar el aprendizaje. Este sistema educativo demanda la formación independiente, el aspecto no presencial y el uso de diversas tecnologías.


Ya que la educación a distancia requiere mayor compromiso de los estudiantes como de los docentes, la Plataforma Garza donde se encuentra el sistema Syllabus se ha reforzado a efecto de que sea más sencillo y posibilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Por ello, docentes de esta casa de estudios se capacitan para reforzar conocimientos sobre las herramientas destinadas a la creación e integración de materiales, así como de estrategias didácticas para ambientes virtuales que apoyen el progreso de las asignaturas.


La máxima casa de estudios de la entidad demuestra su compromiso con ofrecer una educación de calidad y a la vanguardia, al tiempo que enfrenta los retos que se presentan en la actualidad

14 vistas