• Focus Hidalgo

Reprueba PRD Hidalgo desaparición de fideicomisos




El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, reprochó la desaparición de los 109 fideicomisos públicos, que en recientes días aprobó la Cámara de Diputados federal de mayoría morenista.


"Es una barbaridad que el presidente de México haya mandado a sus lacayos en el Congreso para desaparecer de tajo todos los fideicomisos, porque se sigue apoderando de absolutamente todos los recursos y desafortunadamente le sigue pegando a sectores muy importantes para el crecimiento y el desarrollo del país, como es la ciencia y tecnología".


Asimismo, criticó que dichos apoyos desaparezcan con la falsa idea de hacerle creer a la ciudadanía que eran recursos que se prestaban para la corrupción, pues la única intención de eliminarlos es redireccionar ese dinero para obras de interés personal del mandatario federal.


"Los desaparecen para mandarlos a tres obras faraónicas que él ha determinado como símbolo de su gobierno, aunque ninguna de las tres tiene viabilidad y van a terminar costando muchísimo más de lo que está presupuestado, además que al final no le ayudan en nada al crecimiento y desarrollo de los mexicanos".


Peor aún, señaló que dicho dinero caerá también en el "barril sin fondo de los programas sociales del bienestar", es decir, dinero que el gobierno federal regala a las personas que considera que lo necesitan, pero sin que existan reglas de operación de por medio, lo que se presta más a la discrecionalidad.


"Nadie sabe realmente a quién le está llegando ese programa, no tiene reglas de operación, al contrario de los fideicomisos que sí tenían y muy establecidas; pero hoy Andrés Manuel dice 'aquí hay dinero, me lo llevo para lo que yo creo que es más benéfico para mi imagen'".


De igual forma, apuntó que con dichos recursos destinados a los programas sociales, el presidente busca retener el voto para las elecciones de 2021, a través del ejército electoral que ha formado con los llamados Servidores de la Nación, quienes se encargan de dar directamente los apoyos.


No obstante, confió en que eso cambiará ya que la gente se está dando cuenta que la concentración del poder no es buena, "porque ya la vivimos históricamente en México y lo que salió de ahí no fue bueno para los mexicanos; lo que necesitamos es generar contrapesos desde el Congreso de la Unión en 2021".


En ese sentido, aseguró que el PRD y los demás partidos de oposición seguirán firmes en tratar de defender lo que a los mexicanos les ha costado durante mucho tiempo, así como las instituciones, "cueste no lo que nos cueste

2 vistas