• Focus Hidalgo

Salvador Sosa Arroyo para asumir sus funciones como integrante de la LXIV Legislatura del Congreso

Actualizado: abr 9




En el marco de la sesión ordinaria de hoy Salvador Sosa Arroyo rindió protesta ante el pleno del Congreso del estado como diputado en funciones del Grupo Legislativo de Morena ante la solicitud de licencia indefinida por parte de su homólogo José Antonio Hernández Vera. De esta manera, queda totalmente integrada la bancada morenista con 17 legisladores.

Asimismo, se reincorporaron a sus respectivos cargos como diputados morenistas Susana Ángeles Quezada, Jorge Mayorga Olvera y Ricardo Baptista González, quienes habían solicitado licencia indefinida para participar en el proceso electoral para la renovación de las 84 presidencias municipales del estado, mismo que fue pospuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) ante la emergencia sanitaria que se vive en México y en Hidalgo por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Hasta ahora, se han reincorporado a sus actividades legislativas tres de los ocho diputados morenistas que solicitaron licencia. Quienes aún permanecen con licencia son los legisladores Rosalba Calva García, Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, Armando Quintanar Trejo, José Antonio Hernández Vera y Humberto Veras Godoy.

Cabe mencionar que con la protesta que rindió Sosa Arroyo queda completa la integración de 30 diputados la LXIV Legislatura del Congreso Libre y Soberano del Estado de Hidalgo.

Por otra parte, fueron electos las y los legisladores morenistas Doralicia Martínez Bautista, Corina Martínez García y Ángelo López Barrón, como integrantes de las mesa directiva que presidirá los trabajos legislativos durante el mes de abril, a la cual le corresponderá encabezar las sesiones no presenciales (virtuales) que se realizarán en lo sucesivo ante la emergencia sanitaria que vive México y la entidad por el Coronavirus COVID-19, a fin de observar las disposiciones sanitarias de la sana distancia, reducir riesgos de contagios y salvaguardar la salud de las y los trabajadores del Congreso, así como de las y los diputados

25 vistas