• Focus Hidalgo

Se compromete Carolina Ramírez a crear la Dirección de Desarrollo Indígena




La candidata Carolina Ramírez Velázquez, en su recorrido por las zonas altas de Actopan, se comprometió a darle voz a los indígenas de Actopan, ya que por muchos años han sido discriminados o perdido su identidad.


“Primero debemos enfocarnos en buscar a la población que se autoadscriba indígena, sabemos que hay 10% de población indígenas en nuestro municipio, pero no sabemos bien donde viven estas familias, con la creación de la Dirección de Desarrollo Indígena, haremos un censo, recorrer todas las comunidades y colonias de nuestro municipio para identificarlas”, recalcó.


La aspirante por el PRD y PAN, acompañada por dirigentes de la organización Juventudes de Izquierda, argumentó que la comunidad indígena actopense, necesita voz, ya que en diferentes administraciones no los han tomado en cuenta y eso deriva a que nuestros indígenas pierdan identidad, exista discriminación y en un futuro desaparezca.


“Vamos a incentivar a que se manifiesten esas familias indígenas, para no perderlos de vista, es necesario darles voz para coadyuvar y participar en conjunto y así podamos recuperar esta cultura que aún existe y lo podemos hacer de manera integral” Destacó.


Por último, la actopense, afirmó que si el voto la favorece el próximo 18 de octubre, su gobierno contempla acciones concretas para cada una de las denuncias de la población, “aquí todos son escuchados y tienen mi palabra que serán representados con dignidad, sin importar colores

3 vistas