• Focus Hidalgo

SE CREARÁN LAS DIRECCIONES DE PERSONAS MAYORES Y SALUD EN PACHUCA




Durante la 5ta Sesión Ordinaria del pasado 26 de noviembre del año en curso el Concejal José Luis Mejía Mercado subió a cabildo la iniciativa con proyecto de decreto para la creación de dos Direcciones: la dirección de atención a las personas mayores y la direccion de salud humana en Pachuca, ambas estarán a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.


“La atención a la salud de manera integral es de suma importancia, la necesidad de atención de las y los ciudadanos es altamente demandante y más ahora con la situación que estamos viviendo derivado del Covid-19” respecto a la Dirección de Personas Mayores recalco que este es el único municipio en Hidalgo que contará con esta y que los servicios y atención que se brindarán serán distintos a los que ofrece el DIF Municipal y Estatal.


“Los servicios que por años ha otorgado el Sistema DIF son principalmente asistencialista, la población adulta mayor va en constante crecimiento y con ello las demandas y el trabajo deben ir enfocados en garantizar condiciones optimas para las personas mayores con el fin de lograr plena calidad de vida para su vejez” mencionó Mejía Mercado.


Con base en la encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y las estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO) el municipio de Pachuca de Soto hay 24,686 personas adultas mayores, colocándolo como el municipio con mas de personas de 60+ años del Estado de Hidalgo.


El primer día del mes de diciembre 2020. Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Concejo Interino del H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto, Hidalgo, la iniciativa presentada por el Vocal Luis Mejía fue aprobada por unanimidad de votos para la creación de ambas direcciones. “Trabajar en equipo es bastante importante, este Concejo se caracteriza por hacerlo de manera conjunta, la creación de estas direcciones se hizo en colaboración de la ex secretaria de Desarrollo Humano y Social, Bertha Miranda y su servidor, ya que coincidimos en que es una necesidad para las y los habitantes de Pachuca” expreso el vocal José Luis Mejía Mercado


No existe una fecha para la inauguración de la la Dirección de Salud Humana y la Dirección de Atención a las Personas Mayores del municipio pero pretenden hacerlo a la brevedad, “Estamos analizando la fecha para la inauguración de estas Direcciones, lo ideal sería que fuera a finales de la primera semana de diciembre o comienzos de la segunda, todo depende se su publicación el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, le estaremos informando a la población en cuanto esté operando” puntualizo.

0 comentarios