• Focus Hidalgo

SE MANIFIESTAN COMERCIANTES AMBULANTES DE TULANCINGO EXIGEN APOYO





Al no haber apoyos al comercio informal, representantes de Tulancingo acuden por segunda ocasión a manifestarse en Plaza Juárez para solicitar a las autoridades gubernamentales una respuesta a sus peticiones; desde hace dos semanas no han comercializado sus productos derivado del cierre de la Central de Abastos de este lugar. 


Viridiana Vargas Flores, representante de los comerciantes ambulantes refirió, en su mayoría tienen menores de cinco años a quienes no pueden alimentar con solo granos  como lentejas, arroz o frijol, de ahí que piden el apoyo inmediato.


"Llevamos una semana esperando; llevábamos una semana de descanso. No ha habido respuesta. Lo único que solicitamos es el apoyo porque no nos ha llegado. El presidente López Obrador dijo que van a apoyar a los más humildes y no hemos visto nada".


Señaló que en esta ocasión acudió una comitiva para exigir a las autoridades competentes de lo contrario, continuarán con las protestas debido a que no tienen recursos para subsistir en esta cuarentena.


Resaltó que han tenido que recurrir al trueque interno donde, tuvieron que intercambiar sus productos para evitar que la mayoría de estos se echaran a perder.

0 comentarios