• Focus Hidalgo

Se manifiestan integrates de la UNTA a las afueras de oficinas estatales





En demanda por la liberación de programas sociales, afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, se manifestaron en las afueras de dependencias estatales como la SOPOT, SEDAGROH, SEDESO principalmente; Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, asesor legal, comentó la importancia de lograr recursos antes de llegar al último trimestre anual.


Al menos 200 personas acudieron al llamado a fin de protestar por la falta de respuestas de las Secretarías estatales mencionadas, puesto que, los recursos debieron liberarse hace unos meses.

Derivado de la manifestación, trabajadores no pudieron ingresar a las oficinas, por lo que, tuvieron que permanecer en el exterior.

Los militantes de la UNTA podrían instalar un plantón en las afueras de Palacio de Gobierno hasta lograr que sus peticiones sean escuchadas.


Los inconformes provenientes de Apan, Tepeapulco, Actopan, Mineral de la Reforma, Cuatepec y Pachuca han pedido que la SEDAGROH dé solución al programa rural desde la entrega de bovinos como ovinos, mulas y paquete de aves, sobre todo en 15 municipios rurales.


En SEDESO piden la solución del programa de vivienda digna, desde estufas ecológicas hasta el programa alimentario en 63 puntos del estado, además del programa de infraestructura básica y servicios en cinco municipios.

0 comentarios