• Focus Hidalgo

Sectores intelectuales y Juveniles se suman al proyecto de Pedraza Chávez




La mañana de este sábado desde el parque Hidalgo de nuestra ciudad capital, se realizó la entrega del proyecto de colaboración con la Asociación de Escritores Hidalguenses, el cual preside Virgilio Guzmán Valdez, quien es impulsor de la casa de la cultura en Pachuca.

Se busca recuperar este proyecto para que sea un foro de exposiciones de arte y cultura e impulsar el callejón del arte en la ciudad con el objetivo de realizar encuentros literarios, de pintura y que sea también un espacio para cantautores fortaleciendo su actividad y hacer más sólido el tejido social.

“Conozco bien al candidato Isidro Pedraza, yo sé que no es un político de ahora, Isidro tiene una trayectoria firme y reconocida; lo conocí desde que era estudiante de la normal del Mexe, fue también iniciador del partido Socialista de los Trabajadores aquí en Hidalgo”, menciono Virgilio Guzmán Valdez. De igual manera el escritor mostró su beneplácito por encontrar en el candidato perredista el respaldo y apoyo para el sector cultural en Pachuca.

Como eje principal de este proyecto se busca formar la conducta y valores dirigidos a través del arte y la cultura, así como fomentar la lectura y escritura en la capital del estado.

Posteriormente junto a un gran grupo de jóvenes de la colonia Santa Julia, Pedraza Chávez hizo el compromiso de rehabilitar los espacios deportivos y de recreación los cuales han sido víctimas de la desatención municipal y se han convertido en espacios que se utilizan para depositar deshechos.

“Rehabilitaremos estos espacios, les daremos mantenimiento, serán dotados de infraestructura, fomentaremos su uso adecuado y los pondremos a funcionar para que la población los utilice y sean también semillero de deportistas, puntos de unión familiar y un contenedor que impida conductas nocivas y las adicciones”. Afirmó el candidato del PRD.

En el área laboral destacó el abanderado del sol azteca, que desde la presidencia municipal se generarán oportunidades para promover el empleo, se impulsarán fuentes de trabajo, en especial a profesionistas, creando despachos de consultoría en diversas especialidades, y así se podrán asesorar también a otros municipios los cuales carecen de profesionalización en sus servicios públicos.

“Se trata particularmente de que nosotros logremos establecer con el mando de su voto, un gobierno municipal que sepa atender al ciudadano, un gobierno y que tenga la sensibilidad para atender la problemática del Municipio” finalizo Isidro Pedraza Chávez en su mensaje frente a los tradicionales campos de la colonia.


Finalmente, junto a madres de familia del barrio el judío perteneciente a Santiago Tlapacoya el abanderado perredista presento su proyecto de ciudad, donde habitantes mostraron su afecto y respaldo a la candidatura ganadora en estos próximos comicios

37 vistas