• Focus Hidalgo

Seguridad y salud, prioridades para Ezequiel Vite en Tasquillo




Ezequiel Vite García, candidato a presidente municipal de Tasquillo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó que en caso de contar con la confianza de la ciudadanía en este proceso electoral, la seguridad y la salud serán dos de los temas prioritarios de su gobierno.


El aspirante perredista señaló que al recorrer las calles de su municipio ha notado que uno de los temas más sentidos es la seguridad pública, por lo que su propuesta es fortalecer el tema a través de estrategias que permitan realizar una revisión rigurosa a los exámenes de control y confianza de los policías


Lo anterior, ya que contar con elementos de seguridad leales, honestos y responsables, es lo que le da tranquilidad a la ciudadanía. Asimismo, dijo que es necesario que otras corporaciones, como la Guardia Nacional (GN), comiencen a tener más presencia en el municipio.


En cuanto al tema de salud, mencionó que entre sus propuestas se encuentra rescatar las casas de salud que fueron abandonadas por pasadas administraciones en las distintas comunidades, para que tengan la posibilidad de revivir en beneficio de la población.


Además, abundó que varios de esos espacios ya cuentan con equipamiento y buena estructura, por lo que solo es necesario dotarlos de los medios necesarios para operar, así como medicamentos suficientes para quien los necesite.


Por otra parte, expresó que su gobierno estará comprometido con el deporte, el cual debe ser una prioridad, por lo que trabajarán para lograr la edificación de una unidad deportiva municipal y posicionar ahí un conjunto de espacios integrales con oficinas del deporte, para promover desde esas trincheras actividades saludables.


Finalmente, destacó la importancia que existe en la cercanía de las autoridades municipales con la gente, por lo que aseguró que en caso de ser presidente municipal destinará dos días al mes para sostener audiencias ciudadanas

2 vistas