• Focus Hidalgo

Semestre Enero-Junio 2021 en UAEH será virtual




* En tanto el semáforo de riesgo epidemiológico no cambie a color verde, las actividades académicas serán a distancia

*Llama rector a comunidad universitaria a extremar precauciones y no salir a menos que sea estrictamente necesario


Pachuca de Soto, Hidalgo. – En concordancia con la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, así como las medidas señaladas por las autoridades sanitarias, el semestre Enero-Junio 2021 en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a iniciar el próximo lunes 18 de enero, se desarrollará de manera virtual.


Así lo informó el rector Adolfo Pontigo Loyola en una entrevista emitida por medio del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad (SURTV) este lunes, en donde aprovechó para hacer un llamado a la comunidad de esta institución educativa a extremar precauciones y no salir a menos que sea estrictamente necesario.


El rector Adolfo Pontigo indicó que, ante el número de contagios, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de esta casa de estudios determinó esta mañana continuar las actividades académicas de manera virtual. Cabe mencionar que dicha comisión se mantiene en sesión permanente desde el mes de marzo de 2020.


Recalcó que en tanto el semáforo de riesgo epidemiológico no cambie a color verde, las actividades académicas serán a distancia. La UAEH implementará acompañamiento institucional en la parte de tutorías, la cuestión tecnológica y psicológica.


Aclaró que el pasado 04 de enero se reanudaron labores administrativas y que el único programa educativo que comenzó clases fue el de la Licenciatura en Médico Cirujano, de acuerdo con lo establecido con el Calendario General de Actividades 2021.


El rector solicitó a las y los universitarios que comenzarán semestre el próximo 18 de enero a consultar la página www.uaeh.edu.mx/inicio-semestre, donde hay información más detallada sobre el regreso a clase. Asimismo, invitó a la comunidad a mantenerse pendiente de la información en los canales oficiales de comunicación como la página web institucional, las redes sociales en Twitter y Facebook, además de las estaciones que forman parte el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV).


Adolfo Pontigo Loyola resaltó el trabajo de las y los docentes durante 2020, quienes asumieron el reto educativo que significó la pandemia y debieron adaptar sus clases a la modalidad virtual. Asimismo, agradeció el empuje de los alumnos para crear cada vez mejores herramientas que permitieran un mejor aprendizaje, además del apoyo de las madres y padres de familia para poder continuar con las clases.


Acerca de la investigación, señaló que la Universidad seguirá con la búsqueda de alternativas a las problemáticas que enfrenta la sociedad. Respecto a las actividades de servicio social y prácticas profesionales, subrayó que desde el año pasado se determinó que éstas fueran en línea, excepto para los programas dirigidos a la salud, a quienes se les ofrecieron indicaciones para preservar su salud dentro de las áreas médicas.


Sobre la Movilidad Estudiantil, el rector dio a conocer que será virtual en 2021 y que en los próximos días se emitirá una convocatoria para quienes desean efectuar esta experiencia de manera segura.


En tanto, el coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha, comentó que también se encuentra disponible el Call Center a través del número 771 71 72000, extensión 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y extensión 2785 para orientación psicológica.


Antes de cerrar, el rector Adolfo Pontigo reiteró la importancia de cumplir a cabalidad las indicaciones sanitarias, ser respetuoso de los protocolos y cuidarse al máximo para cuidar a todos. “Si te cuidas, me cuidas. Mi salud también depende de la tuya”, expresó

0 comentarios