• Focus Hidalgo

SESIONARON CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN HIDALGO

Actualizado: jun 9




En el marco del calendario escolar 2019-2020, este lunes 8 de junio del año en curso se llevó a cabo de manera virtual la instalación del Consejo Técnico Escolar (CTE) en las escuelas de Educación Básica de Hidalgo.


En esta sesión de CTE se desplegaron las propuestas de actividades para que el proceso de finalización del actual curso escolar e inicio del siguiente se lleve de manera ágil y eficiente, cuidando en todo momento la salud e integridad de la comunidad educativa, tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, explicó que la jornada de trabajo de los CTE giró en torno a estos dos temas y explicó que en el caso de la terminación del curso escolar 2019-2020, se definieron los criterios para el cierre de evaluación y el proceso de carga de calificaciones en boletas de Educación Básica, el cual se iniciará el día 12 de junio y podrán consultarse el día 22 del mismo mes en la página web de la dependencia o al número 7717173512.


Al participar en el CTE de la Escuela Secundaria Técnica Número 25 de la Zona 11, ubicada en Tepehuacán de Guerrero, donde se reunieron de manera virtual el supervisor, jefe de sector, director y docentes de la escuela, el secretario Atilano Rodríguez reiteró la importancia de llevar a cabo el trabajo pedagógico en este periodo de contingencia sanitaria.


Asimismo, el titular de la SEPH participó en el CTE con docentes y directivos de nivel primaria de la Zona 122 de Atitalaquia, donde se intercambiaron experiencias de aprendizaje, además de criterios de evaluación y entrega de documentos ante el cierre del ciclo escolar.


Rodríguez Pérez detalló que se prevé el inicio del ciclo 2020-2021 para el día 10 de agosto, siempre y cuando las condiciones relacionadas con la contingencia sanitaria lo permitan y el semáforo que emiten las autoridades de salud esté en verde.


En relación a las acciones de inscripción para el siguiente ciclo, el funcionario dijo que actualmente hay más de 120 mil solicitudes, de las cuales 29 mil corresponden a educación preescolar, 42 mil 500 a primaria, así como 50 mil a secundaria, y cuyos resultados se encontrarán disponibles en la página web de la SEPH del día 22 al 26 de junio, así como en el número 7717173508 o por medio del código QR contenido en la ficha

6 vistas