• Focus Hidalgo

SOPOT construye sistema de alcantarillado sanitario y dos platas de tratamiento de aguas residuales





En el municipio de Nicolás Flores, el Gobierno del Hidalgo a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inició con la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario y dos platas de tratamiento de aguas residuales.


Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas en Hidalgo, José Meneses Arrieta, informó que con esta obra se ejercerá un impacto positivo sobre la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Iglesia Vieja en dicho municipio.


Asimismo, dijo que el objetivo general de estas obras es asegurar sistemas sostenibles de drenaje y saneamiento de aguas residuales, como lo ha establecido el actual gobierno estatal, por lo que para estos trabajos se invierten recursos por 9 millones 595 mil 999 pesos.


Las labores contratadas constan de la construcción de una red de atarjeas, pozos de visita, descargas domiciliarias, reposición de pavimento hidráulico, así como la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales, ambas con cercado perimetral.


Meneses Arrieta destacó, que en la SOPOT se trabaja en la construcción de infraestructura con la finalidad de seguir fortaleciendo a los municipios con comunidades que cuentan con población vulnerable a fin de disminuir el rezago y mejorar las condiciones de sanidad y de vida de todos los hidalguenses.

3 vistas