• Focus Hidalgo

STPSH detalla el proceso para pagos consecutivos del Seguro de Desempleo






• Los beneficiarios deben solicitar el pago del segundo y tercer mes de este apoyo.


• Informes en: seguro.desempleo.stpsh@hidalgo.gob.mx o al teléfono 7711700430.


Los pagos correspondientes al segundo y tercer mes de apoyo del Seguro de Desempleo no se depositan en automático, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien invitó a los beneficiarios a acercarse a la dependencia para solicitar el dispendio.


La secretaria del trabajo recordó que de acuerdo con las reglas de operación del programa, mismas que son públicas, los beneficiarios deben cubrir algunos requisitos para poder recibir los pagos subsecuentes, razón por la cual es indispensable agendar una cita en el enlace: http://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/segundoytercerpago/.


La razón, explicó la responsable de la política laboral en la entidad, es que el programa está dirigido a apoyar a la población que perdió su trabajo o vio afectados sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, afortunadamente en el proceso, hay beneficiarios que se colocaron en un empleo, razón por la cual ya no son candidatos para esta ayuda.


Debido a lo anterior, quienes ya recibieron un primer pago deben cubrir tres requisitos: continuar desempleados, manifestándolo en un escrito libre dirigido a la STPSH, que deberá ser firmado por el solicitante y dos testigos, acompañado de la copia de sus identificaciones (INE); vigencia de derechos del IMSS, actualizada (máximo cinco días antes de la entrega).


De igual forma, se deberán presentar evidencias de haber sido buscador activo de empleo, como capturas de pantalla, correos o fotografías de entrevistas de trabajo, postulaciones a vacantes o de la inscripción al Portal Hidalgo Trabaja, en la dirección: http://empleo.hidalgo.gob.mx/ que cuenta con más de mil ofertas laborales.


Eguiluz Tapia destacó que el Seguro de Desempleo es un programa noble implementado por al Gobernador Omar Fayad, que tiende a disminuir de una manera considerable los efectos que desafortunadamente esta crisis de salud está causando en los bolsillos de la población, el cual ha beneficiado a 2 mil 821 personas.


Finalmente recordó que esta estrategia continúa vigente, siendo el micrositio de la STPSH: s-trabajo.hidalgo.gob.mx el medio para inscribirse y solicitarlo, además de resaltar que, como cada programa y servicio de esta dependencia, es totalmente gratuito, por lo que se debe denunciar a cualquier persona o funcionario que cobre o condicione este apoyo.

5 vistas