• Focus Hidalgo

TITULAR DE SEPH REALIZÓ ÚLTIMO PASE DE LISTA A LA GENERACIÓN 2017-2020 DE LA TELESECUNDARIA 38




En el marco de la contingencia sanitaria que implica la sana distancia, el gobierno de Omar Fayad Meneses a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y su titular Atilano Rodríguez Pérez, llevó a cabo el último pase de lista a la Generación 2017-2020 que egresó de la Telesecundaria 38 “Emiliano Zapata”, del municipio de Cuautepec de Hinojosa.


Dicho evento, que se llevó a cabo mediante la plataforma de comunicación digital Zoom, consistió en un protocolo sencillo en el que el titular de la SEPH realizó el último pase de lista a las y los 33 estudiantes que egresan de la Telesecundaria 38.


El funcionario estatal explicó que esta modalidad en los protocolos es necesaria para salvaguardar la salud de los miembros de la comunidad educativa sin detener la dinámica escolar.


En ese sentido destacó que la estrategia Mi Escuela En Casa, fue diseñada con esa finalidad y acorde a lo establecido en el Operativo Escudo implementado por la administración estatal que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, para asegurar el bienestar y salud de las y los hidalguenses.


Subrayó la importancia de la adaptación en las estrategias y acciones del sector educativo, toda vez que lo anterior significó el cumplimiento de los objetivos del curso escolar a pesar de las vicisitudes presentadas en los últimos meses.


Rodríguez Pérez reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, el profesionalismo de docentes y directivos, así como el apoyo de madres y padres de familia para continuar hasta este punto el ciclo lectivo, en el cual la autoridad educativa reporta el egreso de 48 mil 118 estudiantes de educación preescolar, 58 mil 766 de primaria y 54 mil 835 de secundaria.


Asimismo, el encargado de la política educativa en Hidalgo, destacó los apoyos otorgados por el gobernador Omar Fayad al sector, el cual se ha traducido en mejoras a la infraestructura educativa, dotación de uniformes, útiles escolares, tecnología educativa y profesionalización del personal.


Previamente, la alumna Perla Yaneli Riveros Muñoz, en representación de las y los egresados del mencionado centro escolar, agradeció a todos los involucrados en su formación académica, enfatizando el apoyo otorgado por el gobernador Omar Fayad al sector educativo en todos sus niveles.


Al respecto, Lucio Cruz Hernández, director de la Telesecundaria 38 coincidió en el compromiso del titular de la administración estatal con el rubro educativo, ya que, durante su gestión, el centro educativo en mención ha sido mejorado en infraestructura y equipamiento tecnológico, hechos que repercuten de manera positiva en la formación de las y los estudiantes.


La ceremonia incluyó también la presentación de un video elaborado por Frida Cortés, egresada de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).


El evento virtual contó con la presencia de Francisca Ramírez Analco, subsecretaria de Educación Básica; Hazael Oviedo Terán, director de Telesecundarias; María Guadalupe Licona González, jefa de Sector IV Tulancingo y Homero Leines Medecigo, supervisor de la Zona 33 de Telesecundarias

16 vistas