• Focus Hidalgo

Trabajará Héctor León para reforzar seguridad en Tepeji




Héctor León, candidato a presidente municipal de Tepeji por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a reforzar la seguridad del municipio, con la finalidad que las familias puedan desarrollarse en un ambiente de paz y armonía.


El aspirante perredista comentó que el municipio tiene la dicha de que a pesar de estar pegado al Estado de México, sus índices de delincuencia no son tan altos, ya que si bien existen delitos, la mayoría no son de alto impacto.


No obstante, aseguró que generará las condiciones para que los cuerpos policíacos municipales cuenten con lo necesario y puedan salvaguardar la seguridad del municipio en todas sus comunidades.


"Creo que tenemos las herramientas suficientes con el personal de seguridad para que realmente podamos capacitarlos y gestionar armamentos, patrullas y crear un nuevo esquema policíaco que beneficie a todas las familias".


Asimismo, enfatizó que no será necesario llevar a cabo depuración de agentes municipales para lograr dichos propósitos, pues lo único que se requiere es que cuenten con la capacitación correspondiente en todos los ámbitos de su desempeño.


"Considero que podemos sacar buenos dividendos de éstos, no hay necesidad de depurar a la gente, solo hay que capacitar dándoles herramientas en prevención del delito, pero sobre todo en temas tanto físicos, como intelectuales, emocionales y morales".


Finalmente, apuntó que también creará una red de comités vecinales de seguridad, con alarmas y comunicación directa con el presidente municipal y las demás autoridades, pues la idea es no menguar la información y atacar de lleno la prevención del delito

7 vistas