• Focus Hidalgo

Trabajará Melina Ibarra en rehabilitación de espacios deportivos




Con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia, la candidata a presidenta municipal de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Melina Ibarra, se comprometió a rehabilitar los espacios deportivos e impulsar dichas actividades en el municipio.


Al respecto, la aspirante perredista enfatizó que es necesario trabajar en ese tema, pues una vez que se recuperen las áreas deportivas, que en la mayoría de los casos están abandonadas, las y los jóvenes, que conforman el 69 por ciento de la población, tendrán espacios recreativos para desarrollarse sanamente.

"Los vamos a pintar, a poner alumbrado público y a brindar seguridad, porque para mí como madre de familia es muy importante que podamos tener lugares seguros donde nuestros hijos puedan tener esparcimiento deportivo y seguramente para el resto de los padres es igual".


Además, recordó que ese tipo de actividades suelen alejar a la juventud de conductas antisociales y delictivas, pues por el contrario contribuyen a su salud y sano crecimiento, lo que hace indispensable fomentarlas.


"Es tan importante trabajar en el deporte, porque si tenemos jóvenes deportistas, vamos a tener jóvenes sanos y difícilmente un joven que hace deporte consume alcohol o se droga; vamos a crear en ellos esa cultura para que crezcan sanos, fuertes y bien direccionados."


No obstante, indicó que contar con espacios deportivos adecuados ayuda también a las y los adultos y adultos mayores a fortalecer su salud, pues se combaten enfermedades como la obesidad producto del sedentarismo.


Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a respaldar su proyecto de gobierno y conocer el resto de sus propuestas, las cuales, están pensadas en cada sector de la población, pues Melina Ibarra "es una mujer diferente y una ciudadana que quiere a Tulancingo y lo quiere ver mejor

2 vistas