• Focus Hidalgo

Tres hombres son investigados por robo calificado y lesiones calificadas

Actualizado: may 15




Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron de la autoridad judicial la vinculación a proceso de tres hombres por robo calificado y lesiones calificadas.

La formulación de la imputación contra Omar “N”, Noé Adrián “N” y Francisco “N”, fue por hechos ocurridos el pasado 01 de mayo en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Presuntamente los ahora vinculados ingresaron a un inmueble para apoderarse de diversos objetos propiedad de la víctima, quien al percatarse de lo sucedido solicitó apoyo de las autoridades y vecinos.

Mientras los elementos de seguridad arribaban al lugar de los hechos, colonos impidieron que los presuntos implicados se dieran a la fuga, sin embargo los agresores atacaron a una persona que trató de impedir que escaparan.

Al llegar los agentes de seguridad, los tres presuntos fueron trasladados a la PGJEH y puestos a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente.

Una vez que los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación región oriente se allegaron de los datos de prueba en contra de los tres hombres, fueron presentados ante el juez de control, quien tras la formulación de la imputación dictaminó vincularlos a proceso.

La autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria