• Focus Hidalgo

TULANCINGO BENEFICIADOS CON LA ASIGNACIÓN DE MAQUINARIA

Actualizado: jun 24





Con la presencia del titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario SEDAGROH Carlos Muñiz Rodríguez y en representación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el secretario de Fomento Económico, el ingeniero Juan García Mellado, este lunes se llevó a cabo un importante evento de asignación y banderazo de salida a maquinaria que será destinada a la nivelación de suelos agrícolas.


Se informó fue asignado un tractor de 180 caballos de fuerza y escrepa niveladora así como un subsuelo de siete colmillos, además de una rastra.


Todo ese equipo estará en préstamo por un periodo de entre 30 a 45 días, con lo cual se favorece la nivelación de tierras tanto del régimen ejidal como de la pequeña propiedad.


Con este apoyo se beneficiará directamente a la Unión de Ejidos de Tulancingo, la cual es una organización que agrupa a 14 de los 15 núcleos agrícolas del municipio.


En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Agropecuario resaltó que para generar una verdadera sustentabilidad en la agricultura, hay que conservar tanto el suelo como el agua y es en este sentido que el gobierno del Estado y el orden municipal forman alianza para garantizar que las generaciones venideras, no vean merma irreversible en estos recursos.


El equipo asignado estará bajo la responsabilidad de la mesa directiva de la Asociación de Ejidos que encabeza el Ingeniero Ricardo Hernández, quien administrará y vigilara que se trabaje en los predios acorde a un calendario, elaborado en días anteriores.


La maquinaria se provee por la empresa MADISA, es nueva y cuenta con tecnología gps para las labores de nivelación.


En promedio se pretende una meta de trabajo de cuatro hectáreas por día y de esta manera alcanzar un total de 180 hectáreas de suelos nivelados.


El evento de entrega de maquinaria en asignación fue realizado en el Ejido Caltengo (En predios cercanos a presidencia municipal), donde fue el punto inicial de intervención.


Como parte de esta gira de trabajo del Secretario Carlos Muñiz, también se incluyó una visita a la presa del ejido La Lagunilla, donde se efectuó la siembra de alevines en cuerpos de agua.

60 vistas