• Focus Hidalgo

Un hombre es investigado por robo de vehículo





La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, obtuvo vinculación a proceso de una persona por asalto equiparado agravado y robo.


El pasado 29 de julio el afectado circulaba a bordo de su unidad por la carretera federal México-Calpulalpan, a la altura del Parque Industrial Sahagún, en Tepeapulco, momento en el que fue abordado por dos personas del sexo masculino quienes viajaban a bordo de una motocicleta, ambos portaban armas de fuego, las cuales utilizaron para despojar a la víctima de la unidad.


Por estos hechos la persona agraviada solicitó apoyo a las corporaciones policiacas, mismas que implementaron un operativo para localizar la unidad, la cual fue encontrada al tiempo que se aseguró a un joven identificado como Adolfo “N”.


Por estos hechos la persona afectada acudió a la PGJEH para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, en donde una agente del ministerio público adscrita a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados reunió los medios de prueba en contra de Adolfo “N” y los expuso ante el juez de control.


Durante el desarrollo de la audiencia inicial la autoridad judicial determinó que había suficientes elementos para dictar la vinculación a proceso por asalto equiparado agravado y robo; así mismo impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria

0 comentarios