• Focus Hidalgo

Un hombre es investigado por violencia familiar y lesiones calificadas agravadas





Un agente representante del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo datos de prueba que sirvieron para que un juez de control dictara la vinculación a proceso en contra de un hombre, por violencia familiar y lesiones calificadas agravadas.


Los hechos que se le acusan al probable tuvieron lugar en el interior de su domicilio, lugar que compartía con su pareja sentimental y víctima.


La carpeta de investigación fue iniciada luego de comparecer ante el ministerio público para hacer del conocimiento de dicha autoridad que fue atacada por un hombre identificado como Juan Carlos “N”, quien le ocasionó lesiones permanentes.


El ministerio público, derivado de la investigación inicial, obtuvo datos de prueba suficientes en contra del imputado, mismos que expuso ante el juez de control durante la formulación de la imputación que derivó en la vinculación a proceso.


La autoridad judicial además fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se asignaron tres meses como plazo para el término de la investigación complementaria