• Focus Hidalgo

Un llamado al gobierno federal que se reorienten los programas sociales

Actualizado: jul 14




Organizaciones campesinas afiliadas al Congreso Agrario Permanente hacen un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para trabajar en la reorientación de programas sociales y evitar inversiones onerosas cuyo éxito queda en duda. Piden la suspensión temporal de la refinería Dos Bocas la cual se aplicarían 10 mil millones de dólares.


En conferencia de prensa ofrecida por dirigentes estatales de la UFIC, CCC, AMIUC, UCD, UTC, y otras más, precisaron la importancia de canalizar esos recursos a la infraestructura de salud y dar atención a pacientes por COVID-19. Explicaron, debe garantizarse la salud de los mexicanos a través de una atención especial al personal médico. 

Juan Carlos Ramírez Díaz, de la CCC así como Isidro Pedraza Chávez de la UFIC, mencionaron que otro proyecto que no tiene prisa es el Tren Maya, cuyos recursos permitirían reactivar la producción del sureste de México. Lamentaron que se dé prioridad a la adquisición de estadios de beisbol cuando la gente necesita la reactivación económica mediante proyectos idóneos.


Si bien, durante el mes de julio realizarán foros virtuales donde participen académicos, sindicatos y organizaciones campesinas, también se abordarán temas fundamentales como es la política agropecuaria implementada por este gobierno y que no ha tenido alcances significativos con los programas que aún permanecen vigentes.



Al tiempo, instaron al gobierno de Omar Fayad para aplicar un plan de reactivación del campo hidalguense, lo cual se complementaría con el seguro de Desempleo así como el adelanto de la beca Benito Juárez por cuatro meses y algunos apoyos al agro, sin embargo, son insuficientes porque los paquetes familiares consisten en tres animales y herramientas.


Hicieron un llamado al Congreso del Estado de Hidalgo para reconsiderar sus planteamientos en torno a recortes presupuestales y sí retomar la iniciativa de liberar más recursos a sectores vulnerables.


Isidro Pedraza Chávez líder de la Ufic recalcó sobre la cuestión electoral para la renovación de los 84 municipios del estado de Hidalgo, donde espera que sea una elección pacífica y Transparente

91 vistas