• Focus Hidalgo

Una mujer y un hombre son investigados por robo, resistencia de particulares y evasión de presos




Agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron del juez de control, la vinculación a proceso de un hombre y una mujer, por robo, resistencia de particulares y evasión de presos.

Los hechos que se les imputan a los probables, ocurrieron en la colonia 18 de marzo del municipio de Tepeapulco, en el exterior de un domicilio particular, al que arribaron dos agentes investigadores de la PGJEH, mientras realizaban actividades correspondientes a sus funciones laborales.

Mientras los agentes se aproximaron a un vehículo que estaba estacionado sobre la calle y probablemente relacionado con ilícitos, fueron atacados con proyectiles de arma de fuego. Derivado de lo ocurrido ambas personas fueron detenidas.

Al lugar de los hechos arribó un grupo de personas presuntamente afines a quienes atacaron a los agentes de la PGJEH para impedir que los agresores fueran detenidos, además de que presuntamente les robaron herramientas de trabajo, dificultando en todo momento el actuar de los investigadores.

Por lo ocurrido, agentes del Ministerio Público, se encargaron de reunir datos de prueba suficientes para solicitar al juez de control la vinculación a proceso de dos personas por su probable relación en los delitos de robo, resistencia de particulares y evasión de presos.

En audiencia inicial, la pareja de presuntos, fue vinculada a proceso y tendrán que cumplir con las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial; Martín “N” permanecerá bajo prisión preventiva justificada y Maricela “N”, deberá cumplir con la prohibición de salir del estado.

Además el juez de control concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

6 vistas