• Focus Hidalgo

Una persona es investigada por su probable responsabilidad en el robo a una gasolinera

Actualizado: abr 22




Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de una mujer por su probable participación en el robo en una gasolinera.

Los hechos que son imputados a Laura Elena “N”, tuvieron lugar en el municipio de Actopan, luego de que una mujer llegara a la gasolinera ubicada en la carretera federal México-Laredo, para exigir de manera violenta al empleado que le diera el dinero que tenía con motivo de las ventas.

El empleado accedió a darle el recurso económico que corespondía a la cuenta de la venta de la gasolina, posterior a ello, la probable huyó del lugar. De inmediato, el personal de la estación de servicio solicitó la intervención de la policía municipal, quienes calles adelante del establecimiento, aseguraron a Laura Elena “N” y la presentaron en la agencia del Ministerio Público correspondiente.

El agente del Ministerio Público a cargo de la investigación, recabó los datos de prueba que presentó ante un juez de control del distrito judicial de Actopan, a quien solicitó la vinculación a proceso de Laura Elena “N”, como la probable responsable del robo.

Una vez presentados dichos datos ante la autoridad judicial, ésta dictó la vinculación a proceso de Laura Elena “N”, a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Para el cierre de la investogación complementaria le fue establecido un plazo de dos meses