• Focus Hidalgo

Untitled

Habrá posición crítica ante excesos en el gobierno: Héctor Chávez






Presentan equipo de trabajo de la dirigencia estatal



  • No amigos, no familiares ni incondicionales de diputados en concejos municipales, pide el sol azteca

PRD compromete ser oposición crítica y responsable frente a los gobiernos estatal y federal, así lo afirmó Héctor Chávez Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Hidalgo.

En conferencia de prensa virtual, en la que se presentó al nuevo equipo de trabajo que fungirá durante los próximos tres años, el presidente del Comité Directivo estatal aseguró que la relación con el gobierno estatal y federal será de coordinación en beneficio de los hidalguenses, pero ante los excesos mantendrán una posición “crítica y responsable”.

“Es evidente el rezago, no basta tener distribuidores viales muy vistosos si al final del día tenemos colonias, incluso en la capital donde no hay servicios, no basta inversiones importantes, si no hay crecimiento y detonante económico en las regiones”, expresó.

En este sentido, reiteró su dicho de que el PRD tendrá nuevas condiciones para poder ganar la gubernatura del estado y tener más gobiernos perredistas.

Manifestó la intención de ser una fuerza fundamental para cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso Local y Federal, aquí señaló “hemos visto que no porque una fuerza tenga la mayoría signifique crecimiento, al contrario, no hay desarrollo económico, no hay crecimiento en ningún rubro de la vida, hay política asistencialista más que una de fondo que cambie las condiciones de vida de los ciudadanos”.

En otro orden de ideas, respecto de la integración de concejos municipales, Chávez Ruiz reconoció que es una cuestión que le corresponde únicamente a los diputados locales; no obstante, exhortó a los legisladores “cumplan esa responsabilidad no como un cheque en blanco para que ellos decidan sobre quiénes, sino que haya reflexión que permita y garantice la estabilidad, la gobernabilidad en los ayuntamientos, que tengan capacidad”.

Comentó que una vez que arriben al espacio de administración, su reto no sólo será en temas de salud, sino también económico y de seguridad, de ahí la importancia de los perfiles que se deben elegir.

“No queremos amigos, ni familiares, ni incondicionales de los diputados de Morena, sería un antecedente malo para los legisladores, deben tomar el tema con mucha responsabilidad”, sentenció.

Este fin de semana, se llevó a cabo el IX Congreso Estatal del PRD en el que se ratificó a Héctor Chávez Ruiz como presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal por un periodo de tres años, estará acompañado de Yelitza Rivera como secretaria general.

Asimismo, se tomó protesta a los integrantes de las carteras estatales: en Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Francisco Ortega Sánchez; Gobiernos y Asuntos Legislativos, María Vianey Martínez Priego; Planeación Estratégica y Organización Interna, María de los Ángeles Godínez Granillo; Comunicación Política, Juan Carlos Vázquez Morales; Agendas de Igualdad de Géneros, diversidad sexual, derechos humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Jorge Luis Pérez Viveros

6 vistas