• Focus Hidalgo

URGE APOYO PARA LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS DE SAN FELIPE ORIZATLAN EL DIPUTADO LOCAL ASAEL HERNÁNDEZ

Actualizado: 30 de may de 2020





Con la emergencia sanitaria y los estragos ocasionados en el municipio de San Felipe Orizatlán, por las fuertes precipitaciones registradas el pasado 17 de mayo, decenas de familias han quedado en estado de indefensión, por ello, es necesario implementar acciones específicas para atender esta desgracia.


Asael Hernández Cerón, coordinador del Grupo Legislativo del Partido de Acción Nacional se pronunció a favor de realizar diversas estrategias que les permita salir adelante.

Durante su intervención en la sesión virtual comentó que este fenómeno natural derivó que al menos 700 familias resultaran afectadas en sus viviendas, las cuales perdieron los techos al consistir en láminas de cartón o de asbesto, en algunos casos, lo que significa, no resistieron los vientos y lluvia.


También, los caminos rurales y vías de comunicación sufrieron serias afectaciones por los cauces, así como la pérdida total de cultivos diversos, principalmente de maíz en extensiones aún no determinadas, daños en la Unidad Deportiva Municipal y otros espacios públicos.

Así mismo, las repercusiones por esta tromba provocaron que habitantes se quedaran sin el suministro de energía eléctrica, telefonía fija y móvil.

"Esta situación vino a complicar, aún más, la vida de los orizatlenses, pues debido a la pandemia, muchos han dejado de tener ingresos para cubrir sus necesidades básicas más apremiantes", comentó el legislador local.

Pidió a la Secretaría del Bienestar y a la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo, de forma urgente, destinar apoyos sociales y económicos además de proyectos productivos, programas de asistencia social en favor de las 700 familias hidalguenses que hoy esperan ser beneficiados.

"Nuevamente estamos frente a una circunstancia en la que se requiere emprender acciones para atender sus necesidades más urgentes y ayudarlos en las tareas de reconstrucción de la zona, entre ellas, entrega de láminas para que se reparen los techos de las viviendas afectadas y la entrega de despensas que les ayuden a cubrir sus necesidades alimentarias básicas", agregó el diputado.

0 comentarios